dc.contributores-ES
dc.creatorSantos Santiago, Marco Antonio; Instituto de Ingeniería, UNAM
dc.creatorRuiz Gómez, Sonia E.; Instituto de Ingeniería, UNAM
dc.creatorValenzuela Beltrán, Federico; Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de Sinaloa
dc.date2021-07-31
dc.date.accessioned2022-11-02T13:00:13Z
dc.date.available2022-11-02T13:00:13Z
dc.identifierhttps://revistaingenieria.uas.edu.mx/index.php/RIC/article/view/15
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4988357
dc.descriptionSe compara la fragilidad de edificios ante efectos del viento en términos de la aceleración de piso, para la evaluación del confort de sus ocupantes. La fragilidad se ilustra por medio del estudio de un edificio de 28 niveles con una gran área expuesta. El edificio se diseña de dos maneras: a) convencionalmente (sin amortiguamiento suplementario), y b) usando dispositivos disipadores viscosos no lineales. Las curvas de fragilidad se obtienen para tres umbrales de percepción de aceleración. Los resultados muestran que en el edificio con dispositivos viscosos, la aceleración de piso se reduce entre 6.5 y 10.3 veces, con respecto al edificio convencional, además, la probabilidad de exceder los umbrales de percepción se reduce de forma significativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOAes-ES
dc.relationhttps://revistaingenieria.uas.edu.mx/index.php/RIC/article/view/15/5
dc.rightsCopyright (c) 2021 Revista Ingeniería y Tecnología UASes-ES
dc.sourceRevista Ingeniería y Tecnología UAS; Núm. 3 (2021); 18-25es-ES
dc.source2683-2445
dc.titleCurvas de fragilidad eólica para edificios con amortiguadores viscososes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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