dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Gatta, Massimo | |
dc.date | 2019-12-19 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T12:59:36Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T12:59:36Z | |
dc.identifier | http://escripta.uas.edu.mx/index.php/escripta/article/view/87 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4988325 | |
dc.description | Este artículo considera en una unicidad el surgimiento de dos espacios del ocio en Durango, capital de la Nueva Vizcaya, entre 1800 y 1802: el Teatro Coliseo y la capilla de música de la catedral. La discusión se apoya en los discursos contenidos en fuentes de archivo inéditas y estudia la creación de significados en torno de esos dos espacios que representaron a la élite civil y eclesiástica de acuerdo con actitudes modernas y tradicionales. De ese modo se evidencia que teatro y capilla tuvieron relaciones de tensión y al mismo tiempo de sinergia. Se concluye que, a partir de su creación, los dos espacios colaboraron en una rescritura del área urbana de la capital según efectos que perduran hasta la actualidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Sinaloa | es-ES |
dc.relation | http://escripta.uas.edu.mx/index.php/escripta/article/view/87/43 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Escripta | es-ES |
dc.source | Escripta; Vol. 1, Núm. 2 | es-ES |
dc.source | 2594-2891 | |
dc.title | El teatro coliseo y la capilla de música de la catedral: tensión y sinergia en los espacios del ocio de Durango (1800-1802) | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |