dc.contributores-ES
dc.creatorGatta, Massimo
dc.date2019-12-19
dc.date.accessioned2022-11-02T12:59:36Z
dc.date.available2022-11-02T12:59:36Z
dc.identifierhttp://escripta.uas.edu.mx/index.php/escripta/article/view/87
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4988325
dc.descriptionEste artículo considera en una unicidad el surgimiento de dos espacios del ocio en Durango, capital de la Nueva Vizcaya, entre 1800 y 1802: el Teatro Coliseo y la capilla de música de la catedral. La discusión se apoya en los discursos contenidos en fuentes de archivo inéditas y estudia la creación de significados en torno de esos dos espacios que representaron a la élite civil y eclesiástica de acuerdo con actitudes modernas y tradicionales. De ese modo se evidencia que teatro y capilla tuvieron relaciones de tensión y al mismo tiempo de sinergia. Se concluye que, a partir de su creación, los dos espacios colaboraron en una rescritura del área urbana de la capital según efectos que perduran hasta la actualidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Sinaloaes-ES
dc.relationhttp://escripta.uas.edu.mx/index.php/escripta/article/view/87/43
dc.rightsCopyright (c) 2019 Escriptaes-ES
dc.sourceEscripta; Vol. 1, Núm. 2es-ES
dc.source2594-2891
dc.titleEl teatro coliseo y la capilla de música de la catedral: tensión y sinergia en los espacios del ocio de Durango (1800-1802)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución