dc.contributores-ES
dc.creatorCardoso Sánchez, Manuel
dc.creatorRamírez Rivera, Bianca
dc.date2020-06-30
dc.date.accessioned2022-11-02T12:59:31Z
dc.date.available2022-11-02T12:59:31Z
dc.identifierhttp://escripta.uas.edu.mx/index.php/escripta/article/view/105
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4988295
dc.descriptionLas imágenes son capaces de condensar múltiples y diversos significados, así como de representarla emergencia de fenómenos sociales. En ese sentido, la memoria colectiva sobre el pasadoreciente argentino reside y converge en símbolos y representaciones gráficas que se han gestadoa lo largo de su historia, particularmente, en la memoria construida a partir del final de la últimadictadura cívico-militar. Ésta ha enfrentado procesos disímiles de avances y retrocesos, así comomúltiples interpretaciones sobre lo ocurrido en este pasado reciente. Este artículo analiza la representaciónde la disputa por el sentido del pasado reciente argentino en cuatro vestigios memorísticosencontrados en Buenos Aires. De esa manera, se buscará comprender cómo es que la memoriacolectiva interviene en la producción de manifestaciones gráficas en el espacio público y los significadoscondensados en dichas representaciones.Palabras clave: memoria colectiva, dictadura argentina, graffiti, representación gráfica, 2x1.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Sinaloaes-ES
dc.relationhttp://escripta.uas.edu.mx/index.php/escripta/article/view/105/50
dc.rightsCopyright (c) 2020 Escriptaes-ES
dc.sourceEscripta; Vol. 2, Núm. 3es-ES
dc.source2594-2891
dc.titleMemorias representadas del pasado en el presente argentino: cuatro manifestaciones gráficas de las disputas por el sentido comúnes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución