Artículos de revistas
Las dorsales continentales.
Fecha
2018-11Registro en:
Tirado, G. (2018). Las dorsales continentales. Revista Estudios Generales, año 1, núm. 2 (noviembre, 2018), pp. 25-37. Santo Domingo: Universidad APEC
2636-1957
Autor
Tirado F., Gustavo A.
Institución
Resumen
Las dorsales oceánicas son cordilleras submarinas, que se forman tras el desplazamiento de las placas tectónicas en el fondo marino. Gracias a las dorsales podemos conocer la evolución de nuestro planeta, y sobretodo el futuro inmediato del mismo.
Hoy día de hecho, sabemos que, gracias a la ciencia y su aporte al conocimiento, nuestros continentes, son el resultado de la disgregación o desplazamiento de las placas. En este trabajo por supuesto el objetivo fundamental del autor es que conozcamos la funcion de las dorsales oceánico, así como explicarnos como las placas tectónicas intervienen en los procesos geológicos del planeta, en adición a esto mostrarnos la importancia y papel que cumple el magma en la corteza marina.