info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias basadas en habilidades blandas para mejorar el clima organizacional en Molinerías Grupo RAM S.A.C. Lambayeque – 2019
Autor
Guerrero Alarcon, Juan
Institución
Resumen
Se obró el estudio para determinar de qué manera la aplicación de estrategias que se
enfocan en el uso de las habilidades blandas mejoran el clima organizacional en Molinerías
Grupo RAM S.A.C. Lambayeque – 2022. Ello originó la práctica de una metodología de
enfoque cuantitativo, aplicada, de diseño pre experimental. La muestra de estudio se
estableció por muestreo no probabilístico, censal igual a la población de 40 operadores, a
quienes se les aplicó un cuestionario. En base a ello, se obtuvo que en el pretest se
encontraron en un nivel bajo con un 14.6%, el 80.5% en un nivel regular y sólo un 4.9% en
un nivel alto, predominando un nivel regular en las dimensiones de Realización personal y
Supervisión; y nivel bajo en las dimensiones Involucramiento personal y Comunicación. Se
diseñó y aplicó como propuesta un taller de habilidades blandas de 36 horas lectivas para
identificar y potenciar las habilidades sociales, de pensamiento y de negociación de los
colaboradores. Finalmente, se llegó a la conclusión de que luego de haber aplicado la
intervención, el clima organizacional se elevó a un nivel regular en 80.5% y alto en 4.9%.
La hipótesis de la investigación se hizo con la prueba de Wilcoxon para muestras
relacionadas, evidenciándose que sí hubo diferencias entre el nivel del clima organizacional
antes y después de aplicado el programa de estrategias basadas en habilidades blandas, lo
confirma que la propuesta de estudio ha sido efectiva en la empresa.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Educational social skills of parents of children with ASD: characterization and relationship with the social skills of children
Girotto Agostini, Júlia Maria; Cordeiro Freitas, Lucas -
Habilidades del pensamiento en el siglo XXI con el uso de tic para el aprendizaje de matemática. Estudio sobre las habilidades de pensamiento esenciales en el siglo XXI con el uso de tic para la generación de una propuesta integradora de habilidades cognitiva en pos de la potenciación de aprendizaje en el área curricular de matemática
Poblete Muñoz, Ronald Alexis (Universidad de Chile, 2015)Esta investigación analiza los marcos internacionales y nacionales de las habilidades para el siglo XXI con la utilización de tic así como los enfoques teóricos de autores nacionales e internacionales con la finalidad de ...