Tesis
Percepción de los pacientes acerca de la atención que brinda la enfermera en el Servicio de Rehabilitación Cardiaca para satisfacer sus necesidades psicosociales INCOR, agosto-setiembre, 2003
Fecha
2010Registro en:
RAMÍREZ Tucto, Jessanne Karín. Percepción de los pacientes acerca de la atención que brinda la enfermera en el Servicio de Rehabilitación Cardiaca para satisfacer sus necesidades psicosociales INCOR, agosto-setiembre, 2003. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería Cardiológica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2010. 65 h.
Autor
Ramírez Tucto, Jessanne Karín
Institución
Resumen
Describe la percepción de los pacientes acerca de la atención que brinda la enfermera en el programa de rehabilitación cardíaca para satisfacer sus necesidades psicosociales. Determina las áreas críticas de la atención que brinda la enfermera, según la percepción del paciente. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo y de corte transversal. La investigación fue realizada en el INCOR, en una población conformada por todos los pacientes que asisten al Programa de Rehabilitación Cardiaca durante el 25 de agosto al 20 de septiembre. La muestra de estudio fue de 35 personas. Utiliza una escala de percepción tipo Likert modificada. Se concluye que los pacientes del Programa de Rehabilitación Cardíaca tienen una percepción favorable de la atención que brinda la enfermera a sus necesidades psicosociales. Las áreas críticas que se manifiesta según la escala efectuada, es la capacidad de escucha, para lograr la confianza y lograr que el paciente pueda expresar sus dudas, temores, además de comprender la importancia de prevenir nuevos problemas coronarios.