Tesis
Análisis del programa de alfabetización informacional impartido al programa académico de Medicina Humana, Universidad de Piura, aplicando los indicadores SCONUL
Fecha
2017Registro en:
Fernández, S. (2017). Análisis del programa de alfabetización informacional impartido al programa académico de Medicina Humana, Universidad de Piura, aplicando los indicadores SCONUL. [Informe profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
Autor
Fernández Valcázar, Susana
Institución
Resumen
Describe y analiza el programa de alfabetización informacional dictado a los estudiantes del programa de Medicina Humana de la Universidad de Piura, que se llevará a cabo mediante una contrastación con el modelo propuesto por SCONUL denominado los Siete Pilares para la Alfabetización Informacional en la Educación Superior. La presente investigación ha tenido como técnica la observación y como instrumento la lista de contrastación, realizada en base a los siete pilares incluidos en la norma mencionada en el párrafo anterior. Es así que, a través de dicho proceso, se ha obtenido un diagnóstico de la situación actual del programa, identificando deficiencias y debilidades del contenido en los talleres, lo que no permite desarrollar en los participantes las competencias y habilidades necesarias para el uso y manejo eficiente de los recursos informativos brindados por la biblioteca.