Tesis
Implementación de la aplicación Miclaro utilizando el modelo Scrum para mejorar la experiencia de usuario de los clientes de América Móvil Perú
Fecha
2018Registro en:
Arias, A. (2018). Implementación de la aplicación Miclaro utilizando el modelo
Scrum para mejorar la experiencia de usuario de los clientes de América Móvil Perú.
[Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San
Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de
Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
Autor
Arias González, Aquiles Oscar
Institución
Resumen
La empresa América Móvil Perú encuentra la necesidad de dar un mejor servicio de atención al cliente mediante mejoras funcionales y gráficas de la aplicación MICLARO. Para ello el proyecto de implementación del nuevo aplicativo se basó en una de las metodologías más conocidas y difundidas en la actualidad para el desarrollo de software, el marco de trabajo ágil Scrum. Este modelo ofrece todas las herramientas necesarias que el contexto del problema requería, que principalmente eran la reducción de tiempos, adaptación al constante cambio y necesidad de tener entregas incrementales del producto. Parte de los logros alcanzados fue incrementar la aceptación de los clientes con la nueva aplicación, resolviendo gran parte de los inconvenientes presentados. Con ello se aprovechó la oportunidad de generar mayor confianza y fidelidad de los clientes de América Móvil Perú en un contexto donde la competencia entre empresas de telecomunicaciones es cada vez más constante y agresiva.