Tesis
Responsabilidad social universitaria y calidad académica en los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cusco, 2017
Fecha
2021Registro en:
Cusimayta, M. (2021). Responsabilidad social universitaria y calidad académica en los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cusco, 2017. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
Autor
Cusimayta Quispe, Magna Asiscla
Institución
Resumen
La responsabilidad social universitaria se entiende como una serie de
iniciativas que desarrollan las universidades con el objetivo de volcar los
conocimientos generados en las aulas a la resolución de los problemas sociales. Por
otro lado, la calidad universitaria como mecanismo de la calidad educativa, en el que
se evalúan complejo de indicadores tal es el caso de programas y planes de estudio,
capacidades de los docentes, el material y el medio educativo, los procesos y métodos,
etc.
El objetivo del presente estudio es establecer la relación existente que
desarrolla la Responsabilidad Social Universitaria con la Calidad Académica en los
discentes que están en el décimo semestre de la Escuela Profesional de Contabilidad
de la Universidad Andina del Cusco 2017. La metodología de investigación
seleccionada es el descriptivo; a su vez, la investigación es de tipo teórica, de nivel
correlacional causal, de diseño descriptivo correlacional causal. La muestra de estudios
se compuso con 112 estudiantes; cuyos resultados determinaron que la mayoría de los
encuestados declaró que tanto la responsabilidad social universitaria como la calidad
académica es buena, es eficiente.
Del estudio, se concluye que prevalece una relación específica directamente
proporcional entre la “responsabilidad social universitaria y la calidad académica”.