Tesis
Evaluación de lineamientos de políticas de colecciones en la sala escolar “Edith Araujo de Merino” de la Biblioteca Nacional del Perú
Fecha
2014Registro en:
PIÑA Rondón, Luis Edgardo. Evaluación de lineamientos de políticas de colecciones en la sala escolar “Edith Araujo de Merino” de la Biblioteca Nacional del Perú. Informe Profesional (Licenciado en Bibliotecología y Ciencias de la Información). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad Letras y Ciencias Humanas, EAP. de Bibliotecología y Ciencias de la Información. 2014, 118 h.
Autor
Piña Rondón, Luis Edgardo
Institución
Resumen
Analiza la importancia del desarrollo de colecciones y utiliza un método de evaluación para el mencionado tema en la Sala Escolar Edith Araujo de Merino de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP). Las unidades de información tienen como objetivo seleccionar, analizar, organizar y proporcionar a los usuarios información pertinente y servicios de información oportunos; por tal razón, deben ser de puerta abierta al conocimiento, abriendo así el acceso a los recursos de información provista de diferentes fuentes bibliográficas y documentales. Dentro del marco de la globalización hay una rápida difusión y fácil acceso a la información; un aspecto fundamental en el desarrollo de las organizaciones informativas son las tecnologías de la información, adquieren una significativa ventaja al contar con diferentes recursos bibliográficos que les permita incrementar la calidad de los servicios de información.