Tesis
Marketing interno y la reputación corporativa de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento uno que operan en la provincia del Cañar-Ecuador
Fecha
2017Registro en:
Calle, D. (2017). Marketing interno y la reputación corporativa de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento uno que operan en la provincia del Cañar-Ecuador. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
Autor
Calle Ramírez, Diana Cristina
Institución
Resumen
Estudia el marketing interno y la reputación corporativa de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento uno que operan en la provincia del Cañar-Ecuador. Con este fin se aplicó una encuesta a los empleados de las cooperativas para determinar la relación existente entre la comunicación interna como clave del marketing interno en la motivación de los empleados y encuestas a los socios de las cooperativas para determinar la relación entre la percepción del ambiente laboral y la calidad de los productos y servicios. La primera hipótesis comprobó que existe una relación entre la comunicación interna y la motivación de los empleados de las cooperativas de ahorro y crédito siendo la comunicación ascendente la que más se relaciona con la motivación de los empleados, es decir que a medida que mejora la comunicación ascendente mejora la motivación de los empleados. La segunda hipótesis comprobó que existe una relación entre el ambiente laboral y la calidad de los productos y servicios percibidos por los socios de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento uno que operan en la provincia del Cañar. Para que las cooperativas alcancen reputación corporativa desde el punto de vista de sus socios, uno de los principales factores, es el marketing interno ya que los empleados motivados generan clientes satisfechos.