Tesis
Autoevaluación institucional desde el enfoque de la gestión de procesos del Ministerio de Educación (MINEDU) en la gestión de la convivencia escolar en la Institución Educativa Jesús Obrero distrito de Comas – 2019
Fecha
2020Registro en:
Huapaya, Y. (2020). Autoevaluación institucional desde el enfoque de la gestión de procesos del Ministerio de Educación (MINEDU) en la gestión de la convivencia escolar en la Institución Educativa Jesús Obrero distrito de Comas – 2019. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
Autor
Huapaya Capcha, Yoselin Andrea
Institución
Resumen
Determina la relación entre la autoevaluación institucional desde el enfoque de la gestión de procesos del
MINEDU en la gestión de la convivencia escolar en la Institución Educativa Jesús
Obrero del distrito de Comas, 2019. El tipo de investigación es correlacional, con
un diseño no experimental, transeccional, de campo, con una muestra poblacional
total de 998 personas, representando el 95% de la población total. La correlación
se encuentra en ,042 ocurre que ambas funcionan correctamente en la institución
de modo moderado, pero se deben profundizar esfuerzos en la aplicación de las
mismas. Se acepta la correlación general, la cual se basa en que la autoevaluación
institucional desde el enfoque de la gestión de procesos del MINEDU, se relaciona
significativamente con la gestión de la convivencia escolar en la Institución
Educativa Jesús Obrero del distrito de Comas, 2019.