dc.contributorVásquez Zuloeta, Segundo Enrique
dc.creatorVelásquez Purisaca, Merci Marisela
dc.date.accessioned2020-09-17T20:04:24Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:26:50Z
dc.date.available2020-09-17T20:04:24Z
dc.date.available2022-10-26T23:26:50Z
dc.date.created2020-09-17T20:04:24Z
dc.date.issued2020-09-17
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8669
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872342
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E.P. “El Mesías” del distrito de Jayanca, región Lambayeque. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 14 estudiantes matriculados durante el año escolar 2019, seleccionados por muestreo no probabilístico. El instrumento aplicado fue un cuestionario. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados demostraron que, el 78.6% de los estudiantes alcanzó el nivel regular de convivencia escolar. En el análisis por dimensiones, la dimensión convivencia inclusiva logró el nivel bueno de 57.1%, la dimensión convivencia democrática se ubicó en el nivel regular de 64.3% y la dimensión convivencia pacífica alcanzó el 50% ubicándose en el nivel deficiente. En conclusión, las estudiantes se ubican en el nivel regular de convivencia escolar, así como, en la dimensión convivencia democrática.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectConvivencia inclusiva
dc.subjectConvivencia democrática
dc.subjectConvivencia pacífica
dc.titleNivel de convivencia escolar en los estudiantes de tercer año de secundaria de la I.E. “El Mesías”, Jayanca 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución