Tesis
Funcionalidad familiar y el manejo emocional en el contexto de la pandemia de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Bryce La Joya, 2021
Fecha
2022Autor
Gutiérrez Valero, Amber Natali
Condori Mamani, Jessica Joseline
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación entre la funcionalidad familiar y el manejo emocional en el contexto de la pandemia en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Bryce La Joya, 2021. La investigación fue de tipo descriptiva – correlacional y el diseño no experimental. Se contó con una muestra de 62 alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Bryce La Joya. Los instrumentos usados han sido el Test de Funcionalidad Familiar (FF-SIL) y el cuestionario de inteligencia emocional TMMS 24 (Trait Meta Mood Scale). Los resultados demuestran que existe una correlación significativa positiva y moderada entre las variables funcionalidad familiar y bienestar personal ya que obtuvo un 0. ,634** p valor α< 0,05 (5%). En lo denominado con el nivel de funcionalidad familiar predominante podemos observar que el nivel “Moderadamente Funcional “alcanza mayor porcentaje con el 46,77 %. Con respecto al nivel de manejo emocional se contempla que predomina el nivel “Adecuada” con el 59,68 %