Tesis
Marketing digital y posicionamiento para una empresa dedicada al catering, Arequipa, 2021
Fecha
2021Autor
Chipayo Paco, Elizabeth
Valencia Gonzales, Thalia Ines
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito elaborar el marketing digital y posicionamiento para una empresa dedicada al catering. Arequipa, 2021. El diseño que tiene dicha investigación es no experimental y transversal ya que no se manipula variables estudiadas y porque la información se recolecta en un único periodo de tiempo. Su alcance es correlacional y con un enfoque cuantitativo. El instrumento utilizado para esta investigación ha sido previamente validado y se aplicó de manera virtual a cada uno de los clientes de la muestra considerada. La muestra está conformada por 120 clientes de la empresa de catering de la ciudad de Arequipa. Así mismo se empleó un solo cuestionario, pero teniendo las dos variables estudiadas de marketing digital con 8 preguntas, y de posicionamiento con 4 preguntas las cuales se utilizó para evaluar las dimensiones del posicionamiento y las dimensiones del marketing digital. En los resultados evaluados el 54.2% está de acuerdo en tener conocimiento sobre los productos y servicios del catering de estudio y el 50% de los clientes, señalan que el producto es bueno, por lo tanto, se concluye que existe una correlación entre las variables de estudio mientras mayor sea la presencia del marketing digital en la empresa, mayor será el grado de posicionamiento en la mente de sus clientes.