Tesis
El mix de marketing y su relación con el proceso de decisión de compra de los clientes del proyecto inmobiliario girasoles de Characato I y II de la empresa Mitegui S.A.C. en la provincia de Arequipa 2021
Fecha
2021Autor
Ticona Barreda, Anabel Gianella
Cañari Ochoa, Zenaida
Institución
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo relacionar el mix de marketing y el proceso de decisión de compra de los clientes del proyecto inmobiliario Girasoles de Characato I y II de la empresa Mitegui S.A.C en la provincia de Arequipa 2021. Como problema de la investigación se ha identificado un manejo empírico del plan de marketing, a ello se le adiciona una etapa de cambio en la forma de pensar y al momento de decidir realizar una compra por parte de la sociedad, esto debido a la coyuntura actual como consecuencia del Covid-19. La metodología empleada para el presente estudio es de enfoque cuantitativo de alcance correlacional, de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 129 clientes del proyecto inmobiliario Girasoles de Characato I y II. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario, conformado por 22 preguntas en la escala de medición psicométrica de Likert. Para establecer la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach teniendo como resultado un coeficiente de 0,806 lo que determinó que la prueba de medición es fiable y para comprobar las hipótesis se realizó la prueba estadística de Rho Spearman obteniendo como resultado la existencia de una correlación positiva muy baja de 0.148 entre el mix de marketing y el proceso de decisión de compra. Se puede concluir que el mix de marketing en la actualidad, probablemente por el tiempo de pandemia, tiene una influencia mínima en el proceso de decisión de compra de los clientes del proyecto inmobiliaria Girasoles de Characato I y II de la empresa Mitegui S.A.C., la cual puede ser manejada con mejores estrategias para aumentar su relación.