dc.contributorMidolo Ramos, Wilfredo Roman
dc.creatorMerello Portocarrero, Lorena
dc.date.accessioned2021-10-19T18:13:58Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:51:54Z
dc.date.available2021-10-19T18:13:58Z
dc.date.available2022-10-26T22:51:54Z
dc.date.created2021-10-19T18:13:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13099
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864670
dc.description.abstractLa escuela profesional de música de la UNSA necesita que el nivel académico musical de los ingresantes a la carrera aumente, tanto a nivel teórico como práctico, para subsanar de las deficiencias ocasionadas por la falta de formación musical desde temprana edad. El objetivo de la investigación es explicar que, la creación de un centro preuniversitario de formación musical tendría un impacto en el nivel académico musical de los ingresantes a la escuela profesional de música. La investigación es de importancia tanto educativa como cultural para este sector de la comunidad universitaria, así como para la comunidad en general, ya que parte de la escasez o carencia total de educación musical en la etapa escolar, que luego se traduce en estudiantes universitarios de bajo nivel musical y, finalmente, en profesionales que difícilmente pueden competir con sus pares a nivel global con el consecuente déficit en el desarrollo cultural de su propia comunidad. La metodología de la investigación contempla un diseño cuasi experimental para una investigación de tipo explicativo desde un enfoque cuantitativo, a través de una medición longitudinal con la recopilación de datos antes y después del experimento para observar el efecto de la variable independiente (centro preuniversitario de formación musical) sobre la variable dependiente (nivel académico musical de los ingresantes). Los resultados obtenidos a través del procesamiento estadístico descriptivo e inferencial de los datos comprueban la hipótesis de que la creación del centro preuniversitario de formación musical tuvo un impacto positivo en el nivel académico de los ingresantes a la escuela profesional de música.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectnivel académico musical
dc.subjectformación musical temprana
dc.subjectteoría y práctica musical
dc.titleImpacto de la creación del centro preuniversitario de formación musical sobre el nivel académico musical de los ingresantes a la Escuela Profesional de Música de la Universidad Nacional de San Agustín 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución