Tesis
Uso del Anki Flashcard para incrementar el vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa Túpac Amaru Caylloma, Arequipa - 2019
Fecha
2020Autor
Condori Puma, Meri Janeth
Institución
Resumen
El trabajo de investigación, fue realizado con el objetivo de demostrar en qué medida la aplicación del software educativo Anki Flashcards mejora el vocabulario del idioma ingles en los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Túpac Amaru Caylloma, Arequipa-2019; es decir que se desarrolló en un contexto escolar con estudiantes del nivel secundario. Consiste en una investigación de tipo experimental, con un nivel de investigación aplicada y de diseño pre-experimental, donde se implementó 6 sesiones de aprendizaje en función al uso del Anki Flashcards y se evaluó la variable dependiente mediante la aplicación de un pre test y post test para medir el vocabulario del idioma en inglés. Ambos instrumentos fueron validados a juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach (0.81). La muestra de la investigación estuvo conformada por 44 estudiantes, en un solo grupo: grupo experimental (4°). Las conclusiones de la investigación indican que el uso del software educativo Anki Flashcards favorece significativamente el aprendizaje del vocabulario del idioma ingles en los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Túpac Amaru Caylloma, Arequipa; validándose de esta manera la hipótesis alterna propuesta donde (p < 0.05)