Tesis
Impacto de la lectura gratuita en voz alta en la identidad lectora de los estudiantes de redacción de una universidad privada de Arequipa - 2019
Fecha
2021Autor
Romero Flores, Raul Fernando
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como propósito examinar el impacto de la lectura gratuita en voz alta en la identidad lectora de quince estudiantes de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú, sede Arequipa. Para ello, se ha profundizado en las experiencias y creencias lectoras de los estudiantes de acuerdo a una metodología cualitativa fenomenológica basada en la observación participante, entrevistas semiestructuradas y la revisión de biografías o historias de vida. Bajo esa perspectiva, el estudio evidenció que la mayoría de ellos poseía una identidad lectora débil debido a que sus vivencias e ideas previas eran fundamentalmente de carácter utilitario y demostró que un proyecto de mediación lectora basado en la gratuidad puede representar una experiencia estimulante para fortalecer la forma en que los estudiantes se ven a sí mismos como lectores
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Peroni, Michel, Historias de lectura. Trayectorias de vida y de lectura
GONZÁLEZ Y ORTÍZ, FRANCISCO XAVIER -
Caminos a la lectura. Diversas propuestas para despertar y mantener la afición por la lectura en los niños. Martha Sastrías (comp.)
GONZÁLEZ Y ORTIZ, FRANCISCO XAVIER -
La lectura de autoayuda como invención de sentido: lecturas placenteras, creativas y reparadoras
Canavire, Vanina Belén (Universidade Federal de Santa Maria, 2016-08)Teniendo en cuenta que construir un público es una de las operaciones más complicadas de la cultura contemporánea, existe algo que diferencia a la literatura de autoayuda de otros productos de consumo masivo, cuestión que ...