Tesis
Habilidades sociales y actitudes emprendedoras de los estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa Cesar Vallejo Mendoza – Ccatca, Cusco, 2020
Fecha
2020Autor
Torreblanca Navarro, Jose Luis
Cayo Ramos, Roxana Margot
Institución
Resumen
En la presente tesis se muestra la metodología y los resultados de la investigación realizada a los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa César Vallejo Mendoza del distrito de CCATCA-Cusco en el año 2020. En el cual el objetivo de nuestra investigación fue determinar la relación que existe entre las variables de habilidades sociales y actitudes emprendedoras en los estudiantes. La metodología utilizada para esta investigación fue de enfoque cuantitativo, con nivel básico de investigación, diseño no experimental y de tipo descriptivo correlacional. Fueron 95 estudiantes encuestados, los cuales participaron en la investigación. Del análisis de datos se concluyó que, a nivel descriptivo, los estudiantes tienen un nivel medio de desarrollo de habilidades sociales, y un grupo muy reducido de desarrollo muy bajo de habilidades sociales, según las tablas mostradas en los resultados. Por otro lado, los resultados respecto a la correlación que existe entre las variables se obtuvo que, existe una relación positiva y moderada correlación entre actitud emprendedora en sus dimensiones de crear propuestas de valor, habilidades técnicas, trabajo cooperativo y las habilidades sociales. Pero para la dimensión de evaluación de los resultados del proyecto de emprendimiento y las habilidades sociales, muestra que existe una positiva y baja correlación entre las variables estudiadas