Tesis
Relación entre conductas agresivas y convivencia escolar en niños y niñas de cuatro años, institución educativa inicial N° 319 Santa Ana, Huamanga, Ayacucho 2020
Fecha
2020Autor
Puma Zamata, Carmen Rosa
Institución
Resumen
La presente investigación, que lleva por título, Relación entre conductas agresivas y convivencia escolar en niños y niñas de cuatro años, Institución Educativa Inicial N° 319 Santa Ana, Huamanga, Ayacucho 2020, se planteó como objetivo principal: determinar la relación entre la conducta agresiva y la convivencia escolar de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 319 Santa Ana – Huamanga, Ayacucho, 2020. La metodología de investigación empleada fue el método científico, el tipo de investigación descriptivo correlacional con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 30 niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N 319 Santa Ana – Huamanga, Ayacucho 2020, sobre quienes se plantearon los instrumentos. Para poder medir cuantitativamente las variables, se utilizaron los siguientes instrumentos; para medir la variable Conductas agresivas se utilizó un Instrumento de tipo cuestionario con escala Lickert y para la variable Convivencia escolar, se utilizó también el Instrumento tipo cuestionario con escala Lickert, ambos instrumentos necesarios para el acopio de datos. Gracias a los resultados obtenidos, y empleando correlación de Spearman Se concluye que, p=0<0.05, es así que se acepta la Ha y rechazamos la Ho, por lo tanto, sí existe relación entre la Conducta agresiva y convivencia escolar de los de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N 319 Santa Ana – Huamanga, Ayacucho 2020. Por su puntuación (0.730) además, el grado de correlación es intenso