Tesis
Aplicación de los cuentos infantiles en el aprendizaje de valores morales en los niños y niñas de la I.E.I. N° 506 Tungasuca – Canas – Cusco 2018
Fecha
2019Autor
Choquehuanca Taipe, Elena
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación denominado: Aplicación de los cuentos infantiles en el aprendizaje de valores morales en los niños y niñas de la I.E.I. N° 506 Tungasuca – Canas – Cusco 2018, se ha desarrollado tomando en cuenta tres capítulos: En el Capítulo I se toma en cuenta el marco teórico, detallando los antecedentes tanto internacionales, nacionales y locales, también se tomó en cuenta todas las definiciones, términos y conceptos básicos correspondientes a la investigación. En el Capítulo II se determinó el problema de la investigación, la justificación de nuestra investigación, formulando el problema de la investigación trazando objetivos tanto general como específicos, también se estableció el sistema de hipótesis, así como las variables e indicadores de la investigación; de igual forma se indicó la metodología de investigación tomando en cuenta el nivel, tipo y diseño de la hipótesis. Se ha determinado el instrumento de evaluación en una ficha de evaluación, aplicando dicho instrumento la docente de aula, quien no da soporte a la veracidad de las respuestas. Luego se llevó a cabo la tabulación de la información para luego obtener resultados estadísticos de los mismos para luego realizar la interpretación de los mismos para luego realizar la interpretación, el cual nos llevó a las conclusiones y recomendaciones finales de la investigación. En el capítulo III se refiere a la propuesta de solución que saco al realizar la presente investigación, para ello se plantea toda una estrategia para la aplicación de la investigación. En la última parte se ha obtenido las conclusiones y recomendaciones del trabajo de investigación realizada, quedando demostrado que los cuentos ayudan a generar valores morales en los niños y niñas de la I.E.I. 506 de Tungasuca – Canas - Cusco