Tesis
Estrategias metacognitivas y la cultura emprendedora en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Valle del Ausangate” de la Comunidad de Uchullucllu del distrito de Pitumarca, Canchis, Cusco – 2020
Fecha
2020Autor
Poccori Quispe, Juan
Yanque Salinas, Maribel
Institución
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar cuál es la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la cultura emprendedora en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Valle del Ausangate” de la Comunidad de Uchullucllu del distrito de Pitumarca, Canchis, Cusco – 2020, a través del cual se dirigieron todos los aspectos formales del proceso de investigación. El marco metodológico presenta como tipo de la investigación el descriptivo, puesto que el fenómeno de investigación fue caracterizado y analizado según los factores existentes en torno a las variables de estudio. El diseño fue no experimental por no haber realizado ninguna manipulación de las variables. La población está consignada por el total de estudiantes del nivel secundaria, un total de ciento nueve estudiantes. La muestra está conformada por treinta estudiantes, seleccionados por un muestreo no probabilístico intencional por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios, uno para cada variable. Para el procesamiento de los datos recolectados se aplicará el programa SPSS. Como resultado se concluyó que entre la variable estrategias metacognitivas y cultura emprendedora no existe una relación significativa en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Valle del Ausangate” de la Comunidad de Uchullucllu del distrito de Pitumarca, Canchis, Cusco – 2020