Tesis
La relación entre el aprendizaje autorregulado y la superación académica en los estudiantes del primer año grupo D de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2019
Fecha
2019Autor
Alvarez Alvarez, Yaneth Georgina
Institución
Resumen
La presente investigación fue denominada: “La relación entre el aprendizaje autorregulado y la superación académica en los estudiantes del primer grupo año D de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2019”; su pregunta fue ¿Cuál es la relación que existe entre el aprendizaje autorregulado y la superación académica en los estudiantes del primer año grupo D de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2019?; el objetivo fue Determinar la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y la superación académica en los estudiantes del primer año grupo D de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2019; la hipótesis comprobada fue H1 Existe correlación entre el aprendizaje autorregulado y la superación académica en los estudiantes del primer año grupo D de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2019; el enfoque utilizado fue cuantitativo; el nivel fue de tipo descriptivo correlacional; el tipo de investigación fue aplicado; su población fue de 45 estudiantes del primar año grupo D y la conclusión principal fue que existe relación entre el aprendizaje autorregulado y la superación académica en los estudiantes del primer año grupo D de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2019.