Tesis
Hábitos de lectura y comprensión lectora utilizando las tablet en estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa 51003 Rosario de Cusco 2017
Fecha
2018Autor
Quispe Mercado, Jose Luis
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal generar una propuesta pedagógica que permita desarrollar competencias lectoras que al mismo tiempo permitan desarrollar hábitos de lectura en los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa 51003 Rosario, de Cusco, con el apoyo de las Tablet. La lectura constituye la llave de acceso a la sociedad del conocimiento, en virtud de ella conocemos, comprendemos, consolidamos, analizamos, sintetizamos, aplicamos, construimos y reconstruimos los saberes de la humanidad. El proceso de investigan se inicia con un análisis teórico de las variables de investigación para luego observar y regular el desarrollo de estos procesos en el proceso de experimentación, cuyos resultados son producto de la aplicación de técnicas e instrumentos de investigación como la entrevistas, las pruebas Pre test y Post Test, el focus group entre otros, que nos permiten conocer los hábitos de lectura y el nivel de comprensión lectora utilizando las tablet en estudiantes del V ciclo del nivel primario. En conclusión: los resultados del pre test y post test finales nos presentan como nota promedio en el grupo de sexto grado “A” de 9.6 en el pre test a 14.8 puntos en el pos test, y en el grupo experimental de quinto grado “A” pasan de 10.4 en el pre test a 16.2 puntos en el pos test.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Peroni, Michel, Historias de lectura. Trayectorias de vida y de lectura
GONZÁLEZ Y ORTÍZ, FRANCISCO XAVIER -
Caminos a la lectura. Diversas propuestas para despertar y mantener la afición por la lectura en los niños. Martha Sastrías (comp.)
GONZÁLEZ Y ORTIZ, FRANCISCO XAVIER -
La lectura de autoayuda como invención de sentido: lecturas placenteras, creativas y reparadoras
Canavire, Vanina Belén (Universidade Federal de Santa Maria, 2016-08)Teniendo en cuenta que construir un público es una de las operaciones más complicadas de la cultura contemporánea, existe algo que diferencia a la literatura de autoayuda de otros productos de consumo masivo, cuestión que ...