Tesis
Relación entre marketing interno y compromiso organizacional del personal de la Zona Sur de Caja Piura, 2017
Fecha
2017Autor
Espejo Chambi, Teddy Ronald
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objeto determinar la relación que existe entre el marketing interno y el compromiso organizacional del personal (Operaciones y Créditos) de la región sur de Caja Piura. El estudio es de carácter descriptivo correlacional entre el marketing interno y el compromiso organizacional del personal (Operaciones y Créditos) de la región sur de Caja Piura, el diseño del presente estudio pertenece al diseño no experimental, relacional y transversal. La muestra para la presente investigación fue no probabilística de tipo estratificado, clasificando a colaboradores de acuerdo al departamento de pertenencia. La muestra quedó conformada por 175 colaboradores. Para la presente investigación se utilizó la técnica de la encuesta con preguntas eminentemente de carácter cerrado, se utilizó dos cuestionarios validados para obtener información relevante del testimonio de los encuestados. Las conclusiones obtenidas al final de la investigación son: existe relación entre el marketing interno y el compromiso organizacional del personal (Operaciones y Créditos) de la región sur de Caja Piura, tal como queda demostrado por la correlación de Pearson y la prueba chi cuadrado, lo cual corrobora la hipótesis de la investigación. El nivel del marketing interno del personal (Operaciones y Créditos) de la región sur de Caja Piura, es regular. El nivel de compromiso organizacional en el personal (Operaciones y Créditos) de la región sur de Caja Piura es normal.