info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Análisis de aplicación móvil para gestionar el registro de reservaciones en el restaurante "Maily" - Piura, 2020
Fecha
2022-06-30Autor
Velasco Neira, Alexander
Resumen
Este análisis es desarrollado bajo la línea de investigación: Ingeniería de software
, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica
los Ángeles de Chimbote. El problema identificado en el Restaurant Maily es al
registrar las reservaciones manualmente. Tuvo como objetivo: Realizar el Análisis de
Aplicación Móvil para Gestionar el Registro de Reservaciones en el Restaurante
“Maily” – Piura, 2020, con la finalidad de mejorar el registro de reservaciones en la
área de caja de ventas, el tipo de la investigación es descriptivo de nivel cuantitativo
de diseño no experimental de corte transversal. Se contó con una población muestral
de 20 clientes, para la recolección de datos se utilizó el instrumento del cuestionario
mediante la técnica de la encuesta, cuyos resultados se mostraron para la dimensión
01: Nivel de Análisis del proceso actual, se observa que 70.00% de los encuestados
indicaron que, NO están satisfechos con los procesos actuales, en la dimensión 02:
Nivel de la Propuesta de mejora, se observa el 85.00% de los encuestados indicaron
que, SI están interesados en la propuesta mejora, con respecto a la dimensión 3: Nivel
de conocimiento con respecto al manejo de las TIC, el 65.00% de los encuestados
manifestaron que, NO conocen el manejo de las TIC. Estos resultados se concluye que
es beneficioso la utilización de una aplicación móvil para gestionar el registro de
reservaciones en el restaurante “maily” – Piura, 2020, que optimizará los procesos
resultando que mejoró significativamente la atención al cliente.