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EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS DE LA REGIÓN ÁNCASH 2017
Fecha
2020-02-13Autor
CHÁVEZ PRÍNCIPE, NARDA KARINA
Resumen
El presente
metaanálisis tuvo por objetivo evaluar la calidad del servicio de las
empresas turísticas de la región Á ncash , en base al cumplimiento de los estándares
derivados de las buenas prácticas en el año 201 7 . Se ha orientado a la revisión de
investigaciones realizadas por los estudiantes de la Carrera de Administración Turística
de la ULADECH CATÓLICA; se han incl uido 3 empresas de restauración y 2 agencias
de viajes ubicadas en las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote. Para las
investigaciones la calidad del servicio está dada por el cumplimiento de más del 80% de
estándares derivados de las buenas prácticas, sie ndo las subdimensiones evaluadas:
gestión administrativa, equipamiento e infraestructura, gestión del servicio, gestión
medioambiental y gestión socio cultural. El total de estándares evaluados en las
empresas de restauración han sido 261, de los cuales la s empresas han cumplido en
promedio con el 74 0 en las agencias de viajes y turismo se evaluaron un total de 151
estándares, de los cuales se cumple en promedio con el 67 ,0%. Se concluye que las
empresas turísticas de la región Áncas h 20 1 7 requieren impl ementar los estándares
derivados de las buenas prácticas para brindar un servicio de calidad.