info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Intervención educativa sobre el uso racional de medicamentos en usuarios del Centro de Salud Mental Comunitario Moche - Trujillo. Enero - abril 2019
Autor
Cruz German, Mercy Yanina
Resumen
El presente estudio de investigación es descriptivo, tipo aplicada, enfoque cuantitativo y de diseño pre experimental. Se realizó con el propósito de determinar el impacto de una intervención educativa sobre el nivel de conocimientos del uso racional de medicamentos en usuarios del Centro de Salud Mental Comunitario Moche de Trujillo, 2019. La muestra seleccionada de acuerdo a los criterios de selección, estuvo constituida por 20 usuarios entre hombres y mujeres. Para el desarrollo de la intervención educativa se empleó como instrumento el manual para la enseñanza del uso racional de medicamentos en la comunidad del Ministerio de Salud. Antes de la intervención educativa se encontró un 80% de nivel inadecuado sobre el uso racional de medicamentos, luego de la intervención educativa el nivel inadecuado se redujo a 10%. Se concluye que la intervención educativa sobre el uso racional de medicamentos, influyó positivamente mejorando el nivel de conocimientos de los usuarios del Centro de Salud Mental Comunitario Moche.