dc.contributorLeal Vera, Cesar Alfredo
dc.creatorCruz German, Mercy Yanina
dc.date.accessioned2019-05-24T20:01:22Z
dc.date.available2019-05-24T20:01:22Z
dc.date.created2019-05-24T20:01:22Z
dc.date.issued2019-05-24
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11214
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación es descriptivo, tipo aplicada, enfoque cuantitativo y de diseño pre experimental. Se realizó con el propósito de determinar el impacto de una intervención educativa sobre el nivel de conocimientos del uso racional de medicamentos en usuarios del Centro de Salud Mental Comunitario Moche de Trujillo, 2019. La muestra seleccionada de acuerdo a los criterios de selección, estuvo constituida por 20 usuarios entre hombres y mujeres. Para el desarrollo de la intervención educativa se empleó como instrumento el manual para la enseñanza del uso racional de medicamentos en la comunidad del Ministerio de Salud. Antes de la intervención educativa se encontró un 80% de nivel inadecuado sobre el uso racional de medicamentos, luego de la intervención educativa el nivel inadecuado se redujo a 10%. Se concluye que la intervención educativa sobre el uso racional de medicamentos, influyó positivamente mejorando el nivel de conocimientos de los usuarios del Centro de Salud Mental Comunitario Moche.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.subjectNivel
dc.subjectRacional
dc.titleIntervención educativa sobre el uso racional de medicamentos en usuarios del Centro de Salud Mental Comunitario Moche - Trujillo. Enero - abril 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución