info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Organizadores gráficos para el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de la Institución educativa N° 30001-224 de la provincia de Satipo-2019
Fecha
2019-10-18Autor
Ruiz Piole, Meris Blanca
Resumen
El trabajo de investigación titulado: Organizadores para el
aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de la Institución
Educativa N°30001-224 de la provincia de Satipo-2019 con un diseño preexperimental
tipo aplicada trabajado con el método general científico y sus
procedimientos siendo el problema general ¿Cuál es la influencia que
existe entre Organizadores gráficos y comprensión lectora en estudiantes
de la Institución Educativa N°30001-224 de la provincia de Satipo? La
muestra consistió en 13 estudiantes que fueron seleccionados bajo un
muestreo no probabilístico de 21 estudiantes de población. Generando la
base de datos en el programa Excel versión 13 y el procesamiento de
resultados en el programa SPSS versión 25 Teniendo en consideración
objetivo general: Determinar la influencia de organizadores gráficos en la
comprensión lectora en estudiantes.
Se obtuvo un P-valor menor al grado de significancia (0.00<0.05)
por ende se rechazó hipótesis nula. Confirmando que existió una influencia
significativa de organizadores gráficos en la comprensión lectora en
estudiantes. Se comprobó que la variación encontrada fue significativa
estadísticamente por tanto se procedió a evaluar las medias ponderadas del
pre-test y post-test de la comprensión lectora, llegando a determinar que si
existió un 26.9% de influencia significativa.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La aportación de los estudios etnográficos en los altos de Chiapas para la comprensión en las culturas precolombinas de Mesoamérica
Köler, Ulrich; Instituto de Investigaciones Antropológicas -
Realización de un sitio web que desarrolla la competencia comunicativa del inglés a nivel de comprensión escrita comprensión de lectura y comprensión auditiva
Montaña Sierra, Janeth PatriciaEn este trabajo se mostrará cómo se realizó sitio web que desarrolla la competencia comunicativa en inglés desde: la escritura, lectura y comprensión auditiva.