info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Talleres lúdicos para mejorar hábitos saludables en estudiantes de 4 años de inicial de la I.E. Nº 324 del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018
Fecha
2021-02-18Autor
Roncal Muñoz, Irene Elizabeth
Resumen
El presente estudio ha tenido como objetivo determinar en qué medida los talleres lúdicos mejoran los hábitos saludables en estudiantes de 4 años de Inicial de la I.E. Nº 324 del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo experimental, con un diseño pre experimental con un solo grupo con pre y pos prueba, donde la muestra estuvo conformada por 20 niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Nº 324. La técnica empleada fue la observación con el instrumento lista de cotejo valida mediante consulta a expertos y una confiabilidad de 0.818, calificado como satisfactorio; los métodos de procesamiento empleados fueron el estadístico descriptivo empleando los programas SPSS 24.0 y tablas Excel. Los resultados indican que se ha logrado un 70 % de mejora en hábitos saludables para la calificación “A”; mientras que, en la calificación “B” se ha logrado un incremento de 15 %; en cuanto, a la calificación “C” se ha logrado reducir las dificultades aquí observadas en un 85 % de ello se concluye que los estudiantes observados han mejorado notablemente sus hábitos saludables con la aplicación de los talleres lúdicos.