Tesis
Didáctica del docente y aprendizaje por competencias de la asignatura Griego Bíblico en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2019
Fecha
2021Autor
Rivera Gonzales, Gelmito
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la didáctica del
docente y aprendizaje por competencias de la asignatura griego bíblico en estudiantes de una
Universidad Privada de Lima, 2019. El estudio es de diseño metodológico no experimental,
de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo-correlacional. La muestra extraída de la
población fue 90 estudiantes universitarios. La técnica aplicada para la recolección de datos
fue dos instrumentos: Didáctica del docente y aprendizaje por competencias del griego
bíblico. Los resultados de los datos recolectados y codificados evidencian un coeficiente de
Rho de Spearman (Rho = .629**, p = .000). Por tanto, se concluye que existe una correlación
significativa entre ambas variables, es decir, cuanto más efectiva y de calidad sea la didáctica
del docente, será mayor aprendizaje por competencias en los estudiantes universitarios.