info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Distinguen objetos de su entorno cuerpos geométricos
Fecha
2018Autor
Llacsahuanga Cordova, Carla Janet
Institución
Resumen
En el presente trabajo se encaminó hacia la indagación de nuevas habilidades metodológicas que incidan de manera visible en el proceso de adquisición de conocimientos de esta disciplina, señalando causas que impiden magníficos productos, tanto a la hora de asesorar por parte del docente, como al momento de recoger nuevos conceptos por parte del estudiante. En el proceso de aprendizaje, los dilemas relacionados con la adquisición de nuevos conocimientos en torno a las matemáticas, las cuales se originan en los diversos procedimientos empleados durante la práctica pedagógica, es la desmotivación de los educandos en su proceso cognitivo del área y en la falta de implementación de nuevas estrategias destinadas a la dinamización de los conocimientos matemáticos desde el aula, considerando su importancia para la formación integral del individuo.
El primer capítulo del trabajo está centrado e identificar competencias, capacidades e indicadores que se desarrollan sobre el diseño de la sesión implantada y en el segundo capítulo identificamos sustento teórico pedagógico que sustente la práctica docente analizando los procesos pedagógicos que se desarrollan durante la sesión de aprendizaje y finalmente del análisis e interpretación de los resultados se ha formulado las conclusiones, recomendaciones, referencia bibliográfica y anexos para corroborar lo investigado formatos de declaración jurada de calidad y auditoria del trabajo. formato de autorización de publicación. In the present study, the research was directed towards the investigation of new methodological skills that have a visible impact on the process of acquiring knowledge in this discipline, pointing out causes that prevent magnificent products, both when giving advice by the teacher and when collecting new concepts by the student. In the learning process, the dilemmas related to the acquisition of new knowledge about mathematics, which originate in the various procedures used during the pedagogical practice, is the lack of motivation of the students in their cognitive process of the area and in the implementation lack of new strategies aimed at the dynamization of mathematical knowledge from the classroom, considering its importance for the integral formation of the individual.
The first chapter of the research is centered and identify competencies, capacities and indicators that are developed on the design of the implemented session and in the second chapter we identify pedagogical theoretical support that sustains the teaching practice by analyzing the pedagogical processes that are developed during the learning session and finally from the analysis and interpretation of the results we have formulated the conclusions, recommendations, bibliographical reference and annexes to corroborate the researched. format of publication authorization.