info:eu-repo/semantics/masterThesis
El uso de imágenes fijas como estrategia didáctica para el aprendizaje de los cognados falsos del vocabulario del inglés como lengua extranjera
Fecha
2014Autor
Mantilla Varas, Pedro Alberto
Institución
Resumen
La presente investigación fue describir EL USO DE IMÁGENES COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE DE LOS COGNADOS FALSOS DEL VOCABULARIO DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA, conformada por una muestra de 56 alumnos estudiantes del nivel secundaria, 27 para el grupo experimental y 29 para el grupo control.
Los datos obtenidos se tabularon y se procesaron usando medidas estadísticas, permitiendo el conocimiento eficaz y rápido del comportamiento de la variable medida. Se aplicaron las siguientes medidas estadísticas: Media Aritmética, Desviación Estándar, que sirvieron de base paras encontrar la prueba t de student con la que se comparó el pre y post test.
Al aplicar el uso de imágenes como estrategias didácticas se encontró que mejora el aprendizaje de los cognados falsos del vocabulario del inglés como lengua extranjera en las dimensiones categoría gramatical de sustantivos, verbos y adjetivos en los estudiantes del 3º. grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Claretiano