info:eu-repo/semantics/masterThesis
Programa de fábulas para disminuir agresividad en alumnos de 3° de primaria en institución educativa estatal, provincia de Otuzco - 2017
Fecha
2020Autor
Ulloa Condor, Maria Sabina
Institución
Resumen
RESUMEN
La investigación “Programa de fábulas para disminuir agresividad en alumnos de 3° de primaria en Institución Educativa estatal, provincia de Otuzco - 2017”, pretendió comprobar la hipótesis que el Programa de fábulas disminuye agresividad en alumnos de 3° de primaria en Institución Educativa estatal, provincia de Otuzco – 2017 con el objetivo general de determinar en qué medida el Programa de fábulas disminuye agresividad en alumnos de 3° de primaria en Institución Educativa estatal, provincia de Otuzco.
Se aplicó el método cuasi experimental con un diseño de pre y post test a los grupos experimental y control; el primero estuvo conformado por 17 alumnos varones y mujeres de la sección “B”, y el segundo por 20 alumnos de la sección “A” del 3º de primaria de un centro educativo estatal donde se realizó la investigación. Para la medición de la agresividad se aplicó la Escala de agresividad (EGA) con veinte ítems. Para conocer la significatividad de los resultados se aplicó las técnicas estadísticas de la t de Student.
Luego de aplicar el programa, se halló con un p-valor para el test de 0,001 (p < 0,05) que existe diferencia estadísticamente significativa entre las medias del post test de los grupos experimental y de control, para un nivel de confianza del 95%. Se concluye entonces que los niveles de agresividad en sus tres dimensiones, física psicológica y verbal, disminuyeron en el grupo experimental debido a la influencia del programa de fábulas.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Clima escolar y agresividad en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Madre Admirable, San Luis 2015
Riva Untiveros, Antonieta (Universidad César Vallejo, 2016)La investigación que tiene como título “Clima escolar y agresividad en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Madre Admirable, San Luis 2015”, partió del problema general ¿Qué relación existe ... -
Relación Entre Los Juegos Cooperativos Y La Agresividad En Los Niños De Tercer Grado De Primaria De Una Institución Educativa De El Porvenir, 2018
Haro Enriquez, Wendy Lizbeth (Universidad Cesar Vallejo, 2019)El presente estudio se realizó para determinar la relación entre los Juegos cooperativos y la agresividad en los niños de 3° grado de primaria de una Institución Educativa del distrito El Porvenir, donde se consideró ... -
Agresividad y la convivencia en el aula en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 2, San Martín de Porres, 2017
Alegre Ñavincopa, Glenny Melina (Universidad César Vallejo, 2018)La investigación titulada: Agresividad y la convivencia en el aula en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 2, San Martín de Porres, 2017, tuvo como objetivo ...