info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Programa de educación financiera como estrategia del Banco de la Nación para mejorar cultura financiera del público, agencia Huamachuco, 2019
Fecha
2021Autor
Fernández Amador, Ana Melva
Institución
Resumen
El presente estudio, tuvo como objetivo principal establecer de qué manera un programa
de educación financiera como estrategia del Banco de la Nación mejora la Cultura
Financiera del público, Agencia Huamachuco, 2019. Formulando el siguiente problema
¿De qué manera un programa de educación financiera como estrategia del Banco de la
Nación mejora la cultura financiera del público, Agencia Huamachuco, 2019? Se utilizó una investigación no experimental, transeccional - correlacional causal. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario, aplicado a una muestra de 95 usuarios. Según los resultados obtenidos se tiene, que tanto la educación financiera como cultura financiera de los usuarios del Banco de la Nación están a nivel regular; pues presentan ciertas debilidades en conocimiento de términos financieros, uso de los servicios financieros, así como de los canales de atención. Concluyendo que la variable educación financiera y la variable cultura financiera tiene una correlación positiva alta de (r) = 0.789 y un nivel de significancia de 0.00; según Pearson, lo que demuestra que, a una mayor educación financiera, influirá a una mayor la cultura financiera en los clientes del Banco de la Nación. The main objective of this research was to establish how a financial education program as
a strategy of Banco de la Nación improves the Financial Culture of the public, Huamachuco
Agency, 2019. Formulating the following problem How does a financial education program
as a strategy Banco de la Nación improves the financial culture of the public, Huamachuco
Agency, 2019? A non-experimental, transectional - causal correlational investigation was
used. As a data collection instrument, the questionnaire was used, applied to a sample of
95 users. According to the results obtained, it is found that both financial education and
financial culture of Banco de la Nación users are at a regular level; as they present certain
weaknesses in knowledge of financial terms, use of financial services, as well as service
channels. Concluding that the financial education variable and the financial culture variable
have a high positive correlation of (r) = 0.789 and a significance level of 0.00; According to
Pearson, which shows that a greater financial education will influence a greater financial
culture in Banco de la Nación's clients.