dc.contributorVilchez Torres, Mylena Karen
dc.creatorBecerra Vásquez, Elmer Melanio
dc.creatorSaldaña Vásquez, Melber Hernán
dc.date.accessioned2019-01-31T02:16:21Z
dc.date.accessioned2022-10-24T16:24:03Z
dc.date.available2019-01-31T02:16:21Z
dc.date.available2022-10-24T16:24:03Z
dc.date.created2019-01-31T02:16:21Z
dc.date.issued2019-01-17
dc.identifierBecerra, E. M., & Saldaña, M. H. (2018). Tiempo estándar de los principales servicios del área de mantenimiento en la empresa Mecánica Automotriz Motor Servis Magno E.I.R.L. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/14747
dc.identifier670.42 BECE/T 2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/14747
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4728669
dc.description.abstractLa investigación se plantea como objetivo principal determinar el tiempo estándar de los principales servicios que se desarrollan en el Área de Mantenimiento en la empresa Mecánica Automotriz Motor Servis Magno E.I.R.L. Para ello se describe la aplicación del método de Pareto para analizar la información de la empresa y determinar los principales servicios que se realizan en el Área de Mantenimiento y aplicando una muestra piloto de 30 observaciones se determina el valor de p (inicial); determinándose que la cantidad de observaciones a realizar para el servicio de Mantenimiento de Motor es de 216 y para el servicio de Afinamiento de Motor es de 328 observaciones. Luego se describe la aplicación del método de muestreo de trabajo en la que se desarrolla un plan de muestreo aleatorio para realizar las observaciones a los técnicos más calificados de la empresa; estas observaciones permitieron determinar la proporción de tiempo dedicada a cada servicio (p real). Se concluye que el tiempo estándar para el servicio de Mantenimiento de Motor es de 104 minutos y para el servicio de Afinamiento de Motor es de 158 minutos; estos resultados permitieron describir aportes para la empresa como: lograr una mejor programación de servicios diarios, mejorar la satisfacción de los clientes y elaborar un plan de incentivos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectAdministración de operaciones
dc.subjectProducción industrial
dc.subjectOrdenamiento del tiempo de trabajo
dc.subjectTiempo estándar
dc.subjectTiempo promedio
dc.subjectTiempo normal
dc.subjectMuestreo de trabajo
dc.subjectIndustria automotriz
dc.titleTiempo estándar de los principales servicios del área de mantenimiento en la empresa Mecánica Automotriz Motor Servis Magno E.I.R.L.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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