info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propuesta de implementación de un sistema de producción de ovoproductos para mejorar la comercialización en la empresa Avícola JB S.A.C. en la ciudad de Trujillo
Fecha
2016-08-28Registro en:
670.5 JARA 2012
Autor
Jara Reyes, Eloísa Giuliana
Institución
Resumen
El estudio surge de la necesidad de mejorar el proceso de la
comercialización en la empresa Avícola JB SAC de la ciudad de Trujillo, con
la finalidad de tener un crecimiento sostenible a través del tiempo mediante
la introducción de ovoproductos (huevo líquido pasteurizado), con
características de salubridad, libres de bacterias, de fácil manejo y evitando
el desperdicio.
La producción y comercialización de derivados del huevo ha progresado de
forma importante en los últimos años, el principal motivo hay que atribuirlo, a
la eliminación de los microrganismos patógenos que puedan encontrarse en
el huevo (Salmonella), así como el mantenimiento de las características
físico-químicas luego del procesamiento del mismo.
Actualmente, en la ciudad de Trujillo y el norte del país no se han
establecido empresas que se dediquen a la producción de huevo líquido
pasteurizado por lo que se considera un mercado nuevo teniendo como
clientes potenciales a panaderías, pastelerías, hoteles, restaurantes y
empresas de servicio de catering. Se pretende producir 419 941kg de
huevo líquido pasteurizado en el primer año, según el estudio realizado.
Luego de las diversas fases de este estudio y analizando los resultados del
estudio financiero, aplicando todas las condiciones técnicas se puede
deducir que el presente proyecto es viable, ejecutable y rentable.
Finalmente destaco la oportunidad de crecimiento de la empresa, ya que la
producción y comercialización de ovoproductos es un mercado no explotado
en nuestro medio, por lo que las oportunidades de crecimiento son
alentadoras y podemos generar en la ciudad de Trujillo una cultura de
consumo de productos con estándares sanitarios de clase mundial. The study stems from the need to improve the process of marketing in the
company Avícola JB SAC of the city of Trujillo, in order to have sustainable
growth over time through the introduction of egg products (pasteurized liquid
egg), with safety features, free of bacteria, easy to use and avoiding
wasteful.
The production and marketing of egg products has progressed significantly
in recent years. The main reason is to be attributed to the elimination of
pathogenic microorganisms that may be found in the egg (Salmonella) as
well as maintaining the physical-chemical characteristics after processing
thereof.
Currently, the city of Trujillo and the north have not been established firms
engaged in the production of pasteurized liquid egg. Through market
research it was determined that there is no habit of tobacco consumption, for
what are considered as potential customers to restaurants, bakeries, pastry
shops, hotels, companies of catering service. It aims to produce 419 941 kg
of pasteurized liquid egg in the first year, according to the study.
After the various phases of this study and analyzing the financial results of
the study, subject to all conditions and technical recommendations can be
deduced that this project is viable, executable and profitable .
Finally the opportunity to feature the company's growth, as production and
marketing of egg products is an untapped market in our area, so the
opportunities for growth are encouraging and we can generate in the city of
Trujillo a culture of consumption of with world-class sanitary standards.