dc.creatorArnove, Robert F.
dc.date1995-03-03
dc.date.accessioned2022-10-21T21:52:51Z
dc.date.available2022-10-21T21:52:51Z
dc.identifierhttp://repositorio.uca.edu.ni/4788/1/La%20educaci%C3%B3n%20como%20terreno.pdf
dc.identifierArnove, Robert F. (1995) La educación como terreno de conflictos: Nicaragua 1979- 1993. Debate (2). Editorial UCA, Managua, Nicaragua.
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4678063
dc.descriptionEntre 1979 y 1990 Nicaragua experimentó dramáticos cambios en su sistema político. Dichos cambios repercutieron notablemente en las políticas del sistema educativo. Mientras la educación fue empleada por un gobierno de carácter revolucionario para instaurar un nuevo orden social en el país, el gobierno conservador que lo reemplazó en febrero de 1990, la utilizó para restaurar los elementos del status quo existente en el período anterior a la revolución. En este sentido, la educación vino a ser un campo de batalla entre fuerzas sociales y proyectos históricos opuestos: uno dirigido a establecer en el país una vía socialista para el desarrollo, el otro para reintegrar el país al sistema de la economía capitalista mundial. Este estudio se propone documentar la interacción entre régimen político y cambios educativos en Nicaragua durante sus períodos críticos de transformación social.
dc.formattext
dc.languagees
dc.publisherEditorial UCA
dc.relationhttp://repositorio.uca.edu.ni/4788/
dc.rightscc_by_nc_nd
dc.subject379 Asuntos de política pública en educación
dc.titleLa educación como terreno de conflictos: Nicaragua 1979- 1993
dc.typeBook
dc.typePeerReviewed


Este ítem pertenece a la siguiente institución