Otros
El desarrollo de la comprensión lectora desde el primer año de educación básica.
Fecha
2017Registro en:
Arequipa Yanez, Rosa Micaela (2017).El desarrollo de la comprensión lectora desde el primer año de educación básica ( examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2017-EDB-DE00023
Autor
Arequipa Yanez, Rosa Micaela
Institución
Resumen
El propósito de esta investigación es proponer una estrategia educativa que permita el desarrollo de la compresión lectora en el primer año de educación básica en el contexto escolar respecto de los niños referidos. La que se basa en un estudio de caso como método de la ciencia en relación al abordaje científico-metodológico que se realiza. La comprensión lectora como eje fundamental en el desarrollo, de la conciencia fonológica, sintáctica, semántica, morfológica y léxica, condicionan y exigen de un trabajo por parte del docente desde el punto de vista didáctico y metodológico con la finalidad de perfeccionamiento del lenguaje que se traduce en una mejor y las más acabadas cualidades para la comunicación. El estudio del problema abordado requiere del análisis de la caracterización de los educandos y del proceso en su conjunto, atendiendo a las características personales de los mismos.