Tesis
Los efectos legales producidos por la responsabilidad penal de las personas jurídicas en la legislación ecuatoriana en la ciudad de Machala, período 2013-2014.
Fecha
2014Registro en:
Molina Urdiales, J. C.; Morocho Guamán, D. J. (2014). Los efectos legales producidos por la responsabilidad penal de las personas jurídicas en la legislación ecuatoriana en la ciudad de Machala, período 2013-2014 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica Ciencias Sociales. Machala, Ecuador.
TUACS-2014-JUR-CD00187
Autor
Molina Urdiales, Jimmy Clermo
Morocho Guamán, Darwin José
Institución
Resumen
La constante alarma social en la cual se ve inmersa nuestra sociedad, debido a que cada vez es mas común de nuevas formas de cometer delitos de las personas en las cuales se las realizan entre de un ente jurídico creándose así los delitos penales económicos esta clase de delitos se dan por el actuar de los representantes de las personas jurídicas donde actúa por otro y en el marco de la necesidad actual de un derecho penal moderno donde se responsabilice a la persona jurídica en el comedimiento de un delito por parte de sus representantes o colectivos, frente a la creciente criminalidad económica y organizada.