Tesis
Evaluación de la gestión de las autoridades y el desarrollo académico del colegio técnico Vicente Anda Aguirre en el período lectivo 2011-2012 y propuesta de un modelo de gerencia educativa alternativo basado en la teoría de complejidad y su relación con los estándares de calidad.
Fecha
2015Registro en:
Calozuma Armijos, E. E. (2015). Evaluación de la gestión de las autoridades y el desarrollo académico del colegio técnico Vicente Anda Aguirre en el período lectivo 2011-2012 y propuesta de un modelo de gerencia educativa alternativo basado en la teoría de complejidad y su relación con los estándares de calidad (tesis de posgrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador.
MUACS-2015-MGE-CD00024
Autor
Calozuma Armijos, Efrén Escobar
Institución
Resumen
La gestión educativa adquiere preponderancia cuando busca estrategias inherentes a sus funciones y responsabilidades frente a los procesos desarrollados hasta alcanzar la calidad educativa, frente a esta aseveración se consideró investigar la temática: Evaluación Evaluación de la gestión de las autoridades y el desarrollo académico del colegio técnico Vicente Anda Aguirre en el período lectivo 2011-2012 y propuesta de un modelo de gerencia educativa alternativo basado en la teoría de complejidad y su relación con los estándares de calidad, que permite apreciar la calidad y eficacia de la gestión y el desarrollo académico que ejecuta el talento humano directo del plantel. En qué medida los procesos de gestión permiten lograr un verdadero desarrollo institucional, particularmente en el aspecto académico.