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Adaptación del simulador Servqual para el mejoramiento de la calidad del servicio del Hotel Marsella.
Fecha
2017Registro en:
Saavedra Campoverde, C.R. (2017) Adaptación del simulador Servqual para el mejoramiento de la calidad del servicio del Hotel Marsella. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
ECUACE-2017-AE-CD00184
Autor
Saavedra Campoverde, Cristhian Rafael
Institución
Resumen
La presente investigación se basa en una revisión literaria del sector hotelero relacionado con el servicio y la atención al cliente para evidenciar, si el sector se preocupa por ofrecer servicios de calidad. En los hoteles, se considera como eje fundamental el correcto manejo y funcionamiento del área de atención al cliente que en la cual existe un contacto directo con los usuarios donde la no existencia de una estructura adecuada a pesar de ofrecer una excelente atención se pierde la fidelidad de los usuarios, esto ocurre por la poca realización de estrategias que logren la innovación dentro del sistema que utilizan, dejando poco a poco a hoteles que tienen potencial fuera del mercado. Una estrategia que logra obtener los aspectos más relevantes dentro de la organización es la aplicación de un simulador de negocios el cual evidencia las razones que ocasionan las bajas expectativas sobre el servicio, por lo cual se propone adaptar el simulador SERVQUAL para el Hotel Marsella donde se busca identificar los problemas que existen en la estructura interna con relación al servicio del cliente. Este método se lo realiza mediante dos encuestas para obtener las percepciones y las expectativas que los clientes poseen con respecto al Hotel y poder implementar medidas innovadoras que logren los cambios del servicio, además el cual se puede convertir en una ventaja competitiva