Otros
Evaluación docente de las competencias profesionales para educar niños con capacidades diferentes de las unidades educativas.
Fecha
2015-11-14Registro en:
Ortiz Lomas, J. A. (2015). Evaluación docente de las competencias profesionales para educar niños con capacidades diferentes de las unidades educativas (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2015-EDB-CD00168
Autor
Ortiz Lomas, Joao Agustin
Institución
Resumen
En las últimos décadas las competencias profesionales para educar personas con capacidades diferentes se ha convertido en una tendencia educativa innovadora y pertinente, sin embargo, a su vez ha traído problemáticas de distinto orden como la utilización de enfoques inadecuados, la mala preparación de materiales y la falta de experticia de algunos profesores encargados de desarrollar destrezas e implementar la educación en sus respectivas instituciones. Estas, entre otras causas, han generado una gran cantidad de estudiantes que deciden desertar ya que no son motivados para realizar la inclusión con otros niños. Paralelo a esto existe una gran preocupación por parte del gobierno y otros sectores frente a la creación y definición de competencias laborales para garantizar la pertinencia en la educación. El presente trabajo permite identificar los principales problemas y a su vez, el análisis de las posibles competencias laborales definidas por conceptos e investigaciones de varios autores para que permita permite una mejor contextualización del aprendizaje por parte del estudiante y una apropiada metodología por parte del docente siendo este de gran aporte hacia la educación inclusiva.