Otros
Herramientas tecnológicas metodológicas dentro del proceso de aprendizaje de la física en los alumnos de primer año de bachillerato.
Fecha
2016Registro en:
Cabrera Murillo, G. P. (2016). Herramientas tecnológicas metodológicas dentro del proceso de aprendizaje de la física en los alumnos de primer año de bachillerato (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales,Machala,Ecuador.
ECACS-2013-DOI-DE00200
Autor
Cabrera Murillo, Gladys Paola
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene como finalidad conocer las formas de aprendizaje que ofrecen las tecnologías dentro de la educación para los jóvenes del ciclo bachillerato en el área de la Física, permitiendo aumentar el grado de enseñanza por parte del docente, el problema partió del bajo rendimiento por parte de los estudiantes de primer año de bachillerato, debido a la falta de conocimiento en herramientas tecnológicas y metodologías adecuadas que permitan fortalecer y mejorar el proceso de aprendizaje por parte de los docente, se analizan múltiples herramientas de aprendizaje como la Web 2.0 que ofrece una interactividad con el usuario con capacidad multimedia, los famosos blogs que son espacios colaborativos en los que participan docentes y estudiantes para el debate de un tema en específico, videos educativos considerados un material audiovisual para el proceso de enseñanza de una forma didáctica para el estudiante, y además el uso adecuado de los laboratorios ubicados en cada institución educativa, en los cuales se pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante experimentos científicos técnicos, como resultado de la investigación se da a conocer las características más a profundidad de las herramientas que ofrecen las tecnologías como parte del aprendizaje, dando a elegir al docente distintas opciones que sirvan de apoyo dentro de las clases impartidas hacia los estudiantes. Se puede considerar que el uso de estas herramientas tecnologías y metodológicas adecuadas ayudan a la formación académica del estudiante para el enfrentamiento de nuevos retos dentro del área de la Física y demás asignaturas.