Otros
La didáctica en la planificación microcurricular y la multidisciplinariedad, en la enseñanza de ciencias naturales en 7mo año de egb.
Fecha
2016Registro en:
Abarca Vasquez, ., DC. (2016). La didáctica en la planificación microcurricular y la multidisciplinariedad, en la enseñanza de ciencias naturales en 7mo año de egb (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2016-EDB_DE00001
Autor
Abarca Vasquez, Anita del Cisne
Institución
Resumen
La investigación se realizó sobre el caso práctico: análisis de la didáctica en la planificación micro curricular en los contenidos para 7mo año de educación básica, asimilando la multidisciplinariedad en la práctica regular de cómo dar clase en el área de ciencias naturales, con el fin de cumplir con un requisito académico de titulación y con el propósito de conocer y poder concienciar a docentes de la asignatura de Ciencias Naturales y estudiantes de nuestra Unidad Académica de Ciencias Sociales, sobre la importancia de enseñar desde el enfoque de la multidisciplinariedad en la práctica regular de impartir clase, con el fin de mejorar la calidad de la educación y aportar en el buen vivir de la comunidad. En el desarrollo del presente informe se presenta la concepción de la didáctica y su relación con la enseñanza y el desarrollo del proceso de una clase, considerando que esta última depende de la primera por regirse a criterios teórico pedagógicos, relacionándolos a los lineamientos del Ministerio de Educación, regidos desde la política pública. También se presenta un análisis de los requerimientos y pasos para elaborar la planificación micro curricular y los elementos que involucra, en la práctica regular de dar clases de Ciencias Naturales; para cumplir con el proceso de enseñanza aprendizaje, que se requiere en séptimo Año de Educación General Básica. Continuando con el desarrollo de este informe de investigación se analiza la multidisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias Naturales.