Articulo
El mapa semiótico individual y grupal en las escenas de niños de 4 a 12 años
Autor
Iturri, María Cristina
Institución
Resumen
En esta ponencia me interesa transmitir la importancia que cobra la percepción de las temáticas que los niños traen, de modo espontáneo, a las escenas del taller. El material de registro pertenece a la producción de alumnos de talleres no curriculares de niños entre 4 y 12 años de diferentes centros culturales e instituciones educativas.
Reconocemos como escenas espontáneas aquellas en las que el grupo es quien determina la trama de la historia a ser representada. Como docente, puedo haber dado pautas para este tipo de escenas relacionadas con los personajes que la integran, el tipo de conflicto o el espacio, pero el modo de vínculo de los personajes entre sí y el desencadenamiento del conflicto y sus avatares, son en el caso de las escenas espontáneas, creación exclusiva de los niños.
<i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Tema: Didáctica específica -primaria y secundaria- Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza