dc.creator | Iturri, María Cristina | |
dc.date | 2014-09 | |
dc.date | 2014-09-17T18:14:23Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40051 | |
dc.identifier | issn:2362-6453 | |
dc.description | En esta ponencia me interesa transmitir la importancia que cobra la percepción de las temáticas que los niños traen, de modo espontáneo, a las escenas del taller. El material de registro pertenece a la producción de alumnos de talleres no curriculares de niños entre 4 y 12 años de diferentes centros culturales e instituciones educativas.
Reconocemos como escenas espontáneas aquellas en las que el grupo es quien determina la trama de la historia a ser representada. Como docente, puedo haber dado pautas para este tipo de escenas relacionadas con los personajes que la integran, el tipo de conflicto o el espacio, pero el modo de vínculo de los personajes entre sí y el desencadenamiento del conflicto y sus avatares, son en el caso de las escenas espontáneas, creación exclusiva de los niños.
<i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> | |
dc.description | Tema: Didáctica específica -primaria y secundaria- | |
dc.description | Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 89-95 | |
dc.language | es | |
dc.relation | XIV Encuentro Nacional de Profesores de Teatro. Escritos sobre la docencia teatral (La Plata, 2014) | |
dc.relation | Dramatiza La Plata | |
dc.relation | año 1, no. 01 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) | |
dc.subject | Bellas Artes | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | El mapa semiótico individual y grupal en las escenas de niños de 4 a 12 años | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Articulo | |