dc.creatorIturri, María Cristina
dc.date2014-09
dc.date2014-09-17T18:14:23Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40051
dc.identifierissn:2362-6453
dc.descriptionEn esta ponencia me interesa transmitir la importancia que cobra la percepción de las temáticas que los niños traen, de modo espontáneo, a las escenas del taller. El material de registro pertenece a la producción de alumnos de talleres no curriculares de niños entre 4 y 12 años de diferentes centros culturales e instituciones educativas. Reconocemos como escenas espontáneas aquellas en las que el grupo es quien determina la trama de la historia a ser representada. Como docente, puedo haber dado pautas para este tipo de escenas relacionadas con los personajes que la integran, el tipo de conflicto o el espacio, pero el modo de vínculo de los personajes entre sí y el desencadenamiento del conflicto y sus avatares, son en el caso de las escenas espontáneas, creación exclusiva de los niños. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
dc.descriptionTema: Didáctica específica -primaria y secundaria-
dc.descriptionRed Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza
dc.formatapplication/pdf
dc.format89-95
dc.languagees
dc.relationXIV Encuentro Nacional de Profesores de Teatro. Escritos sobre la docencia teatral (La Plata, 2014)
dc.relationDramatiza La Plata
dc.relationaño 1, no. 01
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectEducación
dc.titleEl mapa semiótico individual y grupal en las escenas de niños de 4 a 12 años
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución