bachelorThesis
Guía Didáctica de lecto escritura para los niños y niñas de tercer año de educación básica
Fecha
2009-07Autor
Morales Males, Mercedes
Institución
Resumen
En todas las culturas, la vida transcurre en la práctica y regocijo de canciones, cuentos,
trabalenguas, adivinanzas y un sinfín de expresiones populares y literarias; que a futuro,
se convertirán en elementos de la identidad cultural; pues, la experiencia de vivirlas son
únicas para la existencia del ser humano. Esto ayudará a un mejor disfrute de momentos
con sus amigos, familiares y todos aquellos con quienes comparte su vida.
Entonces, sí esta expresiones populares y literarias desencadenan mil y más emociones,
resultaría acertado incorporarlas en mejorar los procesos de lecto- escritura; pues si es
del agrado de los niños y niñas de los centros educativos, aseguraran el desarrollo de las
destrezas de leer, escribir; y más aún, el logro de las competencias de leer
comprensivamente y escribir sus primeros textos con mucha propiedad.